sábado, 27 de octubre de 2012

Ruby Sparks




No soy experta en cine, ni pretendo hacer crítica, simplemente sé lo que me gusta y lo que no... y es de lo que opino.



Anoche vi una película en el cine que aún estando dentro de la sala, no era capaz de recordar su título... tuve que mirar un par de veces la entrada para poder memorizar dos palabra Ruby Sparks... no pasará a la historia como una gran obra de arte, pero a mí me hizo pasar un buen rato.



Sin destripar el final (tan previsible como optimista se sea), diré que es una mezcla entre comedia romántica (temática de la que soy muy fan) y ... ¿cine moral? supongo que no es una categoría del séptimo arte, pero es la definición que mejor se ajusta a este film.
Cargada de escenas románticas, sin rozar lo empalagoso, me hizo reflexionar sobre varias cosas... Desde hace tiempo, creo que lo que eres capaz de imaginar, eres capaz de hacerlo realidad, sólo hay que quererlo sin ningún tipo de duda... Y así le sucede al protagonista de esta historia, que vive una realidad tan definida por el mismo, que no es capaz de creer.
Entre los errores tópicos típicos de una relación, está el querer moldear a la otra persona, a nuestro antojo... perdiendo la perspectiva de lo que nos enamoró.


Con citas en las que mas de uno se sentirá identifico, con escenas llenas de buen gusto y clase, las casi dos horas que pasamos delante de la pantalla, pasan con rapidez permitiéndo enamorarnos sin complejos...


Alguna que otra sorpresa nos hace estallar en carcajadas, haciendo amenos escenas típicas que no rompen la rutina en la vida real.

Podría recomendarla sólo a personas afines a este género.

2 comentarios:

  1. Calvin quiere llevar una relación de pareja en en la cual, las dificultades, las pequeñas discusiones y hasta la monotonía o las reglas que nos queremos auto imponer, se hagan factibles de una forma no lógica para intentar que todo funcione de mejor manera.

    Pensamos quizas, q en una relacion, no podemos controlar todo, no podemos construir a una persona a nuestro gusto para que todo sea perfecto. No somos máquinas.

    Creo que en el momento en que pretendes hacer de una relación algo ilógico y no natural es cuando deja de tener sentido. Y en el caso de Ruby Sparks, deja de ser real

    Añadiría una moraleja para esta pelicula: Si el destino tiene algo / alguien preparado para ti, tarde o temprano, llegará.

    ResponderEliminar
  2. En el 2º párrafo se me ha ido una palabra, quería poner:

    Pensamos quizas, q en una relacion, podemos controlar todo, pero no podemos construir a una persona a nuestro gusto para que todo sea perfecto. No somos máquinas.

    ResponderEliminar