martes, 30 de octubre de 2012

PODER

Si unimos las palabras poder  y nación, sin duda la mayoría de nosotros pensamos en U.S.A., y si queremos perfilar aún mas el núcleo de esta fuente coincidiremos al decir NEW YORK.


Desde una posición, según para quien, privilegiada, se ha llegado a crear una sociedad que se siente todo poderosa, con una capacidad de control muy por encima de sus posibilidades.


Sin buscar culpables, nos hemos acostumbrado a sentir lástima (para los mas "sensibles", para el resto el sentimiento podría ser indiferencia), por el desacertadamente denominado tercer mundo. Desde nuestros estables edificios, veíamos en TV de última generación cómo riadas, fuertes ráfagas de viento, olas inmedibles, diluvios y otros desastres naturales debastaban precarias viviendas. En la memoria y retina de todos, encontramos varios ejemplos sin la necesidad de nombrar ejemplos específicos.


En cambio, para ver estas imágenes en la gran manzana, ¡cómo no! tenemos que trasladarnos a una pantalla algo mayor. Entonces sí, en el cine, han sido destruidos por todo tipo de flora y fauna precedente o no de la madre naturaleza. 
Abusando de frases hechas, comprobamos que la realidad supera a la ficción, y que cada uno ponga el adjetivo que crea adecuado ante las siguiente imagenes a modo de ejemplo.



Y aquí llega mi punto de vista, y ante tanto... ¿horror, desastre? no puedo evitar pensar en voz alta y decir QUE SABIA ES LA VIDA. Llamada de atención, lección, o un simple toquecito en la espalda acompañado de una voz que nos recuerda : eres humano, deja de creerte un ser todopoderoso, por encima del bien y del mal. Es indiferente  que formemos parte de la super potencia mundial número uno, o que se pertenezca a un área subdesarrollada... la mayoría de las cosas, lo que podríamos señalar como high important, están fuera del alcance de cualquier mano.


Entonces es cuando algo tan imprescindible como es el AGUA, sin lo cual, no existiría vida posible, nos pone los pies en el suelo y nos demuestra quienes somos y dónde estamos. Un frágil eslabón en esta cadena, en la que muy lejos de ser el eje principal, nos hemos convertido en un punto débil.
Zona Cero
 

NINGÚN MOMENTO ES TAN MALO COMO PARA ABANDONAR,

CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA VOLVER A EMPEZAR.


1 comentario:

  1. Poniéndole un toque de humor satírico a tu post, diré que no nos lo queríamos creer, pero eso de lo que tanto se hablaba, de tantas y tantas peliculas "de ficción" con el fin del mundo como testigo (véase El día de mañana, 2012, El fin de los días...) parece que comienza a hacerse realidad...

    No digo más que el 22 de Diciembre tenemos una cita con el Apocalipsis tal y como previeron los Mayas

    ResponderEliminar