sábado, 2 de febrero de 2013

El poder de las palabras


Todos disponemos del mismo alfabeto y las mismas letras. Todos podemos ordenarlas de una u otra manera, formar palabras, frases, textos, incluso contar historias... Todos emitimos palabras, pronunciadas, escritas, voluntarias o no... Todos lo hacemos. A veces, en forma de signo, otras en forma de símbolo, pero todos tenemos la necesidad de expresarnos.

Y así, se escriben obras de arte que nadie entiende, poemas por interpretar, frases sencillas que te hacen sentir, canciones imborrables, notas, twits, nicks, estados o posits. En sucio y a borrar, o con caligrafía cuidada, nunca importó menos el continente y mas el contenido.

Buscado o por casualidad, las palabras pueden correr a una velocidad superior a la de la luz, gracias a plataformas como esta, llegando a personas que jamás imaginaría, o rozando a los destinatarios del mensaje. Y alguien se acerca,  y resulta que le gusta lo que escribo, al fin y al cabo, le gusto yo, porque no hago mas que mostrar a través de las palabras mi mundo interior, y resulta que gusta.

Sin pretenderlo, logro lágrimas en los ojos de un tercerp al leer mi historia, al sentirse identificado, o al querer sentir lo que estoy plasmando en palabras... 

No sé si es bueno o malo, adoro escribir... Quien sepa de esto que juzgue si lo hago bien o mal, el resto, si les gusta o no. A los que no, lo siento por ellos, porque aquí seguiré siempre que pueda, mostrando un trocito de mi mundo, es fácil, si no te gusta lo que ves, no mires. A los que sí, gracias por ser fieles, por vuestras PALABRAS de apoyo, porque al fin y al cabo, un puñado de letras no serían nada sin el significado que le dais...

1 comentario:

  1. Uno no se da cuenta d todo lo que tiene para decir, de todas las palabras que tiene por sacar, hasta que comienza a decirlo. Están todas agolpadas en nuestra cabeza, a veces las gritamos, otras son solo un pequeño susurro... pero a veces pueden llegar a ser tan potentes, tan duras... Una vez leí que es suficiente con abrir la boca para provocar un huracán, y creo que tiene toda la razón!

    Pero en este caso, en estas palabras, en tu blog, tu historia, tu pequeño trocito de vida... Al leer estas palabras es cuando yo cierro la boca, cuando callo, porque no me salen palabras para hablar, palabras para describir y comentarte cada uno de los post; porque siento q todo es poco comparado con la inmensidad de tus palabras...

    Pero al final si, escribo, encontrando las PALABRAS correctas, y pidiendote, por favor, que sigas escribiendo! ;)

    ResponderEliminar