sábado, 23 de febrero de 2013

Re Ordenación

Este post, más que hablar de una experiencia, contar una vivencia, o dar un consejo (¿quién me creeré yo para aconsejar nada a nadie? jajajajajajaja) es una lección para mí misma, una intención de alección personal.

Lejos de ser una lista de propósitos inalcanzables  o una reprimenda sobre cada uno de mis numerosos defectos, es una declaración de opción, con firme proposición de cumplimiento :). ¡Ahí va!

Desde que logro alcanzar a recordar, he pensado que la vida es como un juego de naipes... empiezas con unas cartas dadas, sin ninguna posibilidad de elección, y tienes que jugar la mejor mano ante tus oponentes para no caer derrotado en cada una de las rondas.

Peor que rivales en forma de personas, apostamos contra jugadores con una experiencia sobradamente mayor que la nuestra , la vida, los miedos, las dificultades  los obstáculos  o peor aún, nosotros mismos.

Sín saber que nos espera después (regla indispensable y condición mas que suficiente), tratamos de sacar el mayor partido con lo que nos ha venido impuesto en un reparto, en el que ni siquiera estábamos presentes. Una familia, un lugar de nacimiento, un físico, una condición social, y en ocasiones, unas creencias.

De repente, se vuelven a barajas y repartir las cartas. Entran en tu vida nuevas oportunidades, otros papeles sin preguntar si tienen lugar en esta mano o no, y llega nuestro turno. Tratas de deshacerte de aquellas que no aportan valor a tu jugada, o las cuáles, crees que pasó su momento. ¿estamos tomando la decisión adecuada? Esto no venía escrito en las reglas de este juego que jamás se han escrito. ¿tomo la decisión adecuada? Quizás pasar de turno y decidir más tarde nos da algo de tiempo de reacción, alivia el estrés momentáneo que provoca tener que tomar decisiones, sin ser conscientes de que no decidir en el momento actual, es una decisión en sí misma.

Las cartas están sobre la mesa y son lo que son . De nuevo, podemos lamentarnos de nuestra mala suerte, o demostrarnos a nosotros mismos, lo que somos capaces de ser. (Cómo elección personal, me baso en auto evaluaciones mas que en opiniones terceras, sin contar las de mis superiores, puesto que he recibido críticas en momentos en los que he sentido orgullo personal, y alabanzas cuando me había decepcionado a mí misma).

Sin faroles ni guiños, sin saber cuál es tu pareja ni quién es tu oponente, le echo un órdago a la vida... a la grande... porque sé que con querer, basta para poder lograr, una escalera real. 



1 comentario:

  1. Si de algo estoy completamente segura, y sobre ello, puedo decir al 100%, que creo que eres la persona que mejor esta jugando las cartas en esta vida. Tanto las cartas impuestas, como las que te han ido echando al avanzar la partida de la vida.
    Que no se asusta ante una escalera, un full, o incluso un poker. Que de cada jugada mal hecha, saca un aprendizaje, una vivencia... porque somos humanos y si, seguramente tropezamos varias veces con la misma piedra, pero finalmente tu la apartas del camino para proseguir con la partida; directa, sin dudas, con esa seguridad que te caracteriza, para conseguir antes o después todo lo que esas cartas te permiten hacer; sacar y ser el mejor TU que puedes dar. Siempre ;)

    ResponderEliminar