lunes, 5 de noviembre de 2012

A. O. Diez



Dicen que para que sane una herida, hay que dejar de tocarla. Sin duda, en este concierto se han abierto viejas cicatrices... Han sangrado al ritmo marcado por guitarras y pianos, se han desgarrado con la profundidad de una voz que hace vibrar el alma.

No recuerdo la primera vez que escuché una canción de Antonio Orozco, es como si su música siempre hubiese estado ahí, acompañándome en la construcción de mis recuerdos.

Es de esos artistas, que si te encantan y admiras escuchando sus discos, en directo, no puedes no enamorarte. Dejarse la piel es poco para definir lo que este hombre hace encima del escenario. Confieso que no paré de bailar y moverme ni un minuto, a veces combinado con risas y sonrisas, y otras, sujetando lágrimas que ahogaban mi voz susurrando a gritos. 



Empezó con una introducción repasando el porqué de este título (que yo no desvelaré, merece la pena dejarse sorprender por sus palabras...), y salió al escenario llenándolo todo.

No podría describir como intercalaba canción tras sentimiento, cómo nos hizo sentir una sola voz cantando al unísono,... tantos detalles bonitos, nos regaló tanto. Improvisadas canciones a capela, acompañado tan sólo de su guitarra, versiones, amigos, confesiones, ánimos, gritos de esperanza, quejas... Momentos que quedarán entre él, y cada uno de los afortunados que asistimos al evento.

Para los que le conocéis, y para los que no, os dejo algunas de sus canciones, mis frases "Favoritas"... enjoy!


"Llevo varios días paseando sin pasar por tu mente...¿a qué esperas, para olvidarme? No te inventes mas desastres..." (Qué me queda)






"La locura me ronda la mente  cuando puedo sentirte y no verte, la locura me ronda la mente, necesito tenerte cerca, necesito saber lo que sientes.
No me dejes que despierte de este sueño, aunque todo sea mentira."(Mírame , tócame)


"Y si tu quieres morir de amor, pedir perdón, 
sintiéndote bien ganando. Decir que sí, dejar de oír la voz, 
la voz del miedo." (Siempre imperfectos)

"Tras las heridas que se sufren en el viaje,
la única cura son tus besos y tu amor,
con tus manos enredadas en las mías,
y la dulzura de tus labios y tu voz."
(El viaje)


"Déjame que te pueda decir, que por momento, 
te  echo de menos, que sin tus besos, no puedo vivir.
Cuento los días, en los que no hablamos, no los contemplo,
no sé vivir" (Déjame)


"Quiero despertar contigo, para recoger los besos perdidos." (Quiero ser)


"Yo, no volveré a quererte de nuevo a escondidas.
Intentaré, convencerte de que SIEMPRE TE AMÉ"
(Devuélveme la vida)


"Y es que el tiempo, ya no entiende de valientes, lo que quiere es que te quiera, 
Y ASÍ ME DECLARO AMOR.
Y dame, la condena del que sabe, 
que sin ti me muero yo.
(Llévatelo)


"El tiempo, no cura, las herida que en mi alma sufrí" (Rarezas)

"Eternamente tuyo, sinceramente amor" (Lo que pasó, pasó)


"No hay mas mendigos, ni mas que pagar, que el echarte de menos, cuando no estas" (No hay mas)

"Qué difícil es saber escapar de cada noche en la que tú no estés" (Ya lo sabes)


"Si es cuestión de insistir, robaré las palabras,
y así comprendas que dejarte
era el indulto que yo esperaba."
(La cuestión)


"Alabo el consuelo,
al saber que en silencio
siempre estas ahí" 
(Tú me das)

"Otra, te contaría otra,
si por cada mentira, 
me amaras  más"
(Una y otra vez)

"No duermo al pensar, 
que al despertar, intenté besarte 
y tú no estabas aquí"
(Sin ti)

1 comentario:

  1. Sin duda fue un concierto realmente fascinante. He de decir que no soy excesivamente fan de Antonio Orozco, pero cuando me comentaste sobre ir al concierto pensé: ¿porque no? Si tantas veces me he emocionado con alguna de sus letras, y tantas veces no he podido sacarme sus estribillos de la cabeza... ¿que mejor idea que la de verle en directo?


    La verdad que oir llevatelo, que me queda, ya lo sabes... de su propia voz, con los coros que ibamos haciendo todos los que estabamos allí... reconozco haber tenido la piel de gallina mas de una vez!

    Sin duda fue un gran acierto ir, y por supuesto, me encantaría repetir.

    A tus frases voy a añadir dos, una la conoces perfectamente, y, la otra, puede no tener q ver con sus canciones pero si con su personalidad y su caracter, y bueno...

    "Y ya lo sabes, corazón,
    que no hay mas gritos que esta voz, y va tan fuerte que también se asusta el aire"


    "Es más facil decir un te quiero que tener que imaginarlo"


    Gracias por compartir esa noche juntas. tQ*

    ResponderEliminar