jueves, 15 de noviembre de 2012

Vergüenza


15 N - POST HUELGA GENERAL


Lejos de pretender hacer una crítica política, quiero hacer una reflexión tan libre como personal...

Querría comenzar echando un vistazo a las principales portadas de los periódicos de hoy ... diferentes versiones de una misma realidad. Una vez mas, todo depende del cristal tras el que se mire.

Acepto, o mas bien me resigno al escuchar cifras, opiniones, motivos, razones, creencias, excusas... pero hay cosas que para mí son indiscutibles, y esto son los DERECHOS HUMANOS...

Sin entrar en sí estoy de acuerdo o no por las premisas que motivan la última huelga general, no voy a entrar tampoco en calificaciones... ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos... Hacer huelga o no, es un derecho del cual, cualquier ESPAÑOL, puede disfrutar libremente, gracias a la suerte de vivir en un país democrático.
Aplaudo a todas esas personas que ayer llenaron las calles de las principales ciudades de toda España, de una manera pacífica, respetando a los que ocupaban su puesto de trabajo, así como los que habían decidido manifestarse lo estaban siendo... 

Pero esta mañana al levantarme, lejos de sentirme orgullosa de como se hace oír un pueblo descontento (por denominarlo de una manera esterilizada...), he sentido vergüenza al ver cosas como un joven, menor de edad, en plena pubertad, con una brecha en la cabeza, producida supuestamente por un antidisturbio...

Ahora es fácil hablar de abuso de poder, excesiva carga policial, violencia gratuita... Y yo me pregunto ¿qué lleva a una persona a agredir a un niño de esa manera? Más allá... ¿por qué alguien decide hacerse antidisturbio? ¿cuáles son sus funciones...? ¿tuvieron la libertad de ejercer su derecho a huelga como cualquier otro ciudadano? 

Detrás de un casco y unas botas de cuero, hay personas, con amigos, familiares, hijos, parejas... miedos, dudas, alegrías, orgullos y fracasos... al fin y al cabo, condición indispensable del ser humano... sentimientos... Que tienen que recibir agresiones, insultos, vejaciones... y demás menosprecios... ¿cuál es motivo de tal castigo? HACER SU TRABAJO, aquello por lo que, entre otras cosas, se manifestaron la gran mayoría de personas ayer...
No somos dos bandos, no somos enemigos a combatir, ¿quién instauró esta guerra entre ciudadanos y personal policial?

Ni todos los ciudadanos tiramos piedras, ni todos los policías agreden sin mas. . .



1 comentario:

  1. Viendo las portadas de los periódicos, realmente se puede comprobar, tal y como dices, que todo depende del cristal con el que se mire. No hay más q decir, que las editoriales estan sumamente politizadas.

    Mi pensamiento es que en estos momentos lo que necesita España NO es una huelga general. Lo que necesita España es que arrimemos el hombro.


    Y hay q mirar atrás... esto no viene de hace un año, o hace dos... es decir, debemos remontarnos al 2008, si, recordando el 2008 y como el presidente de nuestro país NEGABA los indicios de una indiscutible crisis mundial que comenzaba con la quiebra de Lehman Brothers.


    Como rezaban los sindicatos hace poco : "Van a acabar con todo". Yo respondo: "Si NO HAN DEJADO NADA" .


    En respuesta a tu pregunta, ¿porqué se hace alguien antidisturbio? No es una elección, hay una división en la policia nacional en la que te "destinan" a esas funciones de la policia antidisturbio.

    Y yo me pregunto, si es una huelga PACIFICA, ¿Porque han tenido que actuar los antidisturbios? ¿No es eso de lo que presumen los sindicalistas y los seguidores en todas las huelgas? De que realizan unicamente piquetes informativos. No señores, piquetes informativos no son tapiar la entrada de una sucursal bancaria en el Paseo de la Castellana.

    Huelgas desde un punto de vista diferente para cada cual

    ResponderEliminar